ConstrucciónCírculo completo: diseño y especificación para el final de la vida útil

Círculo completo: diseño y especificación para el final de la vida útil

Deconstrucción y Desmontaje

La madera también es adecuada para la deconstrucción y el desmontaje cuando finaliza la vida útil original de un edificio. Los edificios de madera modernos pueden diseñarse a partir de componentes modulares que pueden renovarse según sea necesario o reconstruirse en nuevos productos. Por ejemplo, los elementos estructurales pueden desmontarse y configurarse en nuevas configuraciones con el tiempo o los pisos de madera pueden deconstruirse y usarse para paneles.

El objetivo de DfDA es el diseño de edificios para facilitar el cambio futuro y el eventual desmantelamiento (parcial o total) para la recuperación de sistemas, componentes y materiales. DfDA ofrece flexibilidad, convertibilidad, suma y resta de edificios completos.

Diseñar para consejos de desmontaje:

  • Transparencia – sistemas constructivos visibles y fáciles de identificar.
  • Regularidad – BSistemas de construcción y materiales similares en todo el edificio y dispuestos en patrones regulares y repetidos.
  • Sencillez – BConstruir sistemas e interconexiones fáciles de entender, con un número limitado de diferentes tipos de materiales y tamaños de componentes.
  • Cantidad limitada de componentes – IEs más fácil desmantelar estructuras que se componen de un número menor de elementos de madera más grandes que un número mayor de elementos de madera más pequeños. Por el contrario, en los casos en que la deconstrucción probablemente se llevará a cabo utilizando principalmente mano de obra en lugar de maquinaria grande, puede ser apropiado diseñar con miembros más pequeños y livianos.
  • Materiales fácilmente separables – mLos materiales deben poder separarse fácilmente en componentes reutilizables. Los sujetadores mecánicos son preferibles a los adhesivos. Los materiales compuestos pueden causar dificultades a menos que el conjunto compuesto tenga valor de reutilización como conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MADERATIS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN EL SECTOR DE LA MADERA Y LA CONSTRUCCIÓN.

ANÁLISIS TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

Más artículos