DecoraciónSuelo laminado¿Cómo saber que un parquet flotante es de buena calidad?

¿Cómo saber que un parquet flotante es de buena calidad?

Si se trata de una tarima multicapa, la capa de uso . El parquet de madera aporta calidez, y es un material natural que aumenta el valor de su casa y tiene un aspecto espectacular. Aunque la tarima laminada es más frágil y menos auténtica que el parquet flotante, es más barata y asequible y además es resistente al agua y la humedad. Hoy en día hay bastantes marcas que tienen suelos resistentes a la humedad pero si quieres algo bueno cualquiera de los Tarkett o Impressive o Impressive Ultra de Quick-Step funcionan muy bien.

La verdad es que muchas veces se confunde la calidad del parquet con la clasificación de resistencia, que se mide como AC3, AC4, AC5 o incluso AC6. Hay diferentes aspectos por los que una tarima flotante puede reducir su precio y ser más económica que otras del mismo establecimiento. Como decíamos al principio es difícil decir qué marcas de tarima son las mejores y seguro que hemos dejado fuera de nuestra lista algunas de muy buena calidad como Tarkett o KAINDL. Sin embargo, el parquet de nogal o abedul no se recomienda para uso comercial y es preferible instalarlo en áreas domésticas. La elección del acabado adecuado para su tarima no es menos importante porque influirá considerablemente en el aspecto y el cuidado de su suelo de madera.

Es un suelo sostenible y de alta calidad que tiene el mismo aspecto visual que los suelos de madera maciza. Recomendamos las colecciones Classic, Eligna e Impresive de Quick Step porque pueden soportar el agua superficial entre 1 y 24 horas sin dañar el parquet. El término suelo flotante se utiliza a menudo para referirse al suelo laminado o al parquet flotante. Hay opciones en el mercado como el aluminio (aún no sabemos si en 9cm) o se puede hacer uno de madera maciza o MDF impermeabilizado que es mucho más caro, y creemos que realmente no merece la pena ya que la diferencia de resistencia es mínima, no creemos que merezca la pena.

Sin embargo, lo que marca la calidad de un parquet es la clase, que es un compendio de características entre las que se encuentra la AC. Si quieres instalar parquet flotante en tu casa pero no tienes claro qué modelo elegir, BRICONEO te detalla a continuación los puntos más importantes a tener en cuenta para que puedas elegir el tipo de parquet, así como el acabado ideal para tu estancia.

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MADERATIS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN EL SECTOR DE LA MADERA Y LA CONSTRUCCIÓN.

ANÁLISIS TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

Más artículos