Bricolaje / DIY¿Cómo se llama la madera que es de cartón?

¿Cómo se llama la madera que es de cartón?

El tipo de cartón que se utiliza para las fichas o tarjetas de los juegos es cartón plegable, y el cartón que se utiliza para los tableros es cartón gris de 2 o 3 mm. De hecho, no todo el cartón es igual, y verás que en algunos de mis proyectos recomiendo un tipo de cartón en lugar de otro. Esta pasta de celulosa puede obtenerse de madera virgen o de papel reciclado. Como sabes, una de las características del cartón es que soporta cualquier tipo de impresión, forrado o pintura.

Se considera una madera blanda y la más ligera que se conoce, y también es una de las maderas preferidas para la construcción de maquetas y modelos a escala. Te sugiero que te suscribas al boletín para no perderte la información, es totalmente gratuito y además recibirás una guía práctica sobre el cartón. El soporte de escritura ha evolucionado hasta tal punto que hoy en día disponemos de soportes informáticos que permiten escribir y leer en reproductores como e-readers, ordenadores, tabletas o smartphones. A continuación, te explicamos todos los tipos de láminas y piezas de madera para manualidades y maquetas, para que puedas elegir entre ellas la que más te convenga.

Para hacer maquetas sencillas, como hacer una maqueta de una casa o una sencilla máquina de vapor, será necesario que juntes el tallado de láminas y tablones de madera o listones. Se hace con cartón kraft, al menos por un lado, mientras que el otro lado puede estar forrado con otro tipo de material y ser de diferentes colores (o simplemente blanco o color kraft). Si no es posible, asegúrate de que tenga al menos alguna certificación de árboles controlados y gestionados de forma sostenible, como la conocida certificación de la ONG FSC (Forest Stewardship Council). De hecho, la madera favorita para decorar con maquetas suele ser la madera de balsa, es la más ligera que hay, y por eso la usamos.

Asimismo, si te gusta el modelismo en madera o eres aficionado a las manualidades con tableros de madera para hacer cuadros, dibujos y pequeñas estanterías, tendrás que saber qué tipo de elementos de madera para manualidades te convienen para hacer cada uno de ellos. La madera de nogal es oscura, dura y resistente, por lo que es muy apreciada en ebanistería y para hacer maquetas y modelos. Es decir, con un cúter o una sierra de mano y un taco de lijar podemos trabajarla cómodamente para hacer todo tipo de maquetas con palos de madera. Podemos encontrarlos en algunos embalajes de muebles (los que se montan en casa) y en grandes electrodomésticos, como las lavadoras.

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MADERATIS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN EL SECTOR DE LA MADERA Y LA CONSTRUCCIÓN.

ANÁLISIS TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

Más artículos