¿Cuál es la diferencia entre laminado y melamina?

El laminado es un revestimiento compuesto por capas de papel impregnadas de resinas termoendurecibles (melamina y fenólico), aplicadas a un tablero MDF, aglomerado o ligero, sometido a una presión más o menos elevada. Estas son las diferencias entre el laminado HPL Formica y la melamina, dos alternativas muy interesantes. Se trata de tener el papel de resina de melamina de diferente color o grano para sumergir en el adhesivo de resina de melamina 3, secar juntos con un cierto grado de solidificación, su taller se instala en tablero de partículas, tablero a prueba de humedad, tablero de fibra de densidad media, madera contrachapada, tablero de carpintería , tablero de múltiples capas u otra superficie de tablero duro, por prensado en caliente y se convierte en tablero de corte. Hojas de alta y baja tensión de resina de melamina aparatos, instrumentos eléctricos y equipos electrónicos.

Por último, es cierto que el HPL y la melamina son materiales económicos, pero este último es aún más económico. Los productos de panel laminado de alta presión pueden ser placas, tubos, varillas u otras formas de papel de melamina simple. Entre las principales desventajas del laminado está el color rojizo de las resinas fenólicas, que en el caso de los laminados de baja calidad puede ser ligeramente visible (a excepción de los tableros de nueva generación). Aunque la fórmica se considera un material de mayor calidad que la melamina, ambos materiales tienen aplicaciones diferentes y muy rentables.

El grosor de 3 mm o menos puede procesar el punzonado, el tipo de estampado en frío sin calentamiento de la laminación de baja presión, los modelos generales necesitan después del precalentamiento del punzonado Se utiliza para aislar piezas de maquinaria eléctrica de alta y baja tensión y de la industria electrónica, respectivamente. La melamina es un tablero que está recubierto de resina por ambas caras, lo que permite el buen acabado de los muebles. El laminado de alta presión HPL se compone de un papel decorativo impreso que se fusiona con varias hojas de papel kraft saturadas con una resina fenólica. Esta última, en particular, clasifica el laminado según el uso previsto (uso interno o externo, para superficies horizontales o verticales, etc.).

Al omitir el proceso de fusión con el papel kraft, se produce un considerable ahorro de costes, lo que convierte a la melamina en una excelente opción en muchas aplicaciones. Los laminados HPL se impregnan con resina fenólica y un papel kraft decorativo con un resultado muy resistente y gran flexibilidad, con acabados similares al plástico. Tablero de melamina, también conocido como laminado de melamina, el nombre completo es tablero de chapa de papel artificial impregnado con laminado de melamina.

Publicaciones Similares