Construcción¿Cuáles son las maderas más utilizadas en la construcción?

¿Cuáles son las maderas más utilizadas en la construcción?

Sin embargo, aquí están los más importantes en el sector de la construcción y la carpintería, la madera de roble. La madera de roble es una de las más utilizadas en la construcción. Resiste bien el desgaste y los golpes, por lo que es muy utilizada en la fabricación de muebles, pero es poco resistente a la humedad y a la carcoma. En la actualidad, «pino» es un término genérico para muchos tipos de madera blanda, de tonos claros y que adquiere un característico color miel cuando se sella.

La madera tiene muchos tipos de clasificaciones ya que es un material con una gran variedad de propiedades, usos u orígenes. Las maderas oscuras se pueden utilizar puntualmente haciendo contraste dentro de una amplia superficie en madera clara. Se utilizan para la construcción y la ebanistería, dando lugar a muebles de gran calidad y excelentes acabados. Diferencia madera dura madera blanda – tipos de madera para la construcción – maderas para muebles – ebanistería – tipos de nombres de madera wikipedia – carpintería – guía de los diferentes tipos de madera.

Este tipo de madera es fácil de trabajar y no se necesitan herramientas caras para obtener buenos resultados, suele ser fácil de encontrar. Tiene excelentes cualidades de flexión, por lo que es popular para el parquet, los suelos de madera, junto con algunos muebles y gabinetes. El roble es un tipo de madera muy común también en España y es especialmente apreciado porque es una de las maderas más resistentes que se pueden encontrar. El atractivo estético de las maderas blandas es mucho menor que el de las maderas duras, por lo que suelen utilizarse menos en muebles y artesanía y casi siempre se tratan con pintura, barniz o tinte.

La caoba es una madera tropical, oscura, intensa, rojiza, de grano fino y con una resistencia natural al gusano de la madera. Se utiliza para suelos y revestimientos, pero también en muebles de lujo. También tiene más irregularidades que las maderas blandas y, por tanto, es un poco más difícil de trabajar. El pino se considera una madera blanda y tiene una textura uniforme, es menos caro que las maderas duras y es fácil de trabajar.

Es una madera muy extendida en todo el mundo, con un color muy claro, que puede ir del blanco al amarillento y al rosado. Una de las grandes maderas para muebles es la caoba, tiene un tono que varía del marrón rojizo al rojo oscuro.

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MADERATIS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN EL SECTOR DE LA MADERA Y LA CONSTRUCCIÓN.

ANÁLISIS TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

Más artículos