DecoraciónSuelo laminado¿Qué diferencia hay entre madera y piso laminado?

¿Qué diferencia hay entre madera y piso laminado?

Aunque la madera es susceptible de sufrir arañazos y humedad, tendrá la posibilidad de pintarla varias veces durante su vida útil. Es aconsejable tener mucho cuidado con este suelo y si tiene algún problema de daños, como arañazos, lo mejor sería sustituir la pieza. Los suelos de madera, chapados o laminados, son de gran belleza y calidez, pero podrían dañarse con mayor facilidad, aunque depende de la calidad del suelo, del tipo y del acabado del mismo. Los suelos laminados en diferentes tipos de viviendas han destacado sobre los suelos de madera natural.

Para estos suelos se utilizan maderas duras y de buena resistencia y durabilidad para el alto tráfico. La gran diferencia con el laminado es que los suelos de madera no se colocan directamente sobre el suelo, sino que se atornillan, clavan o se ajustan a los tirantes. La principal diferencia es que el primero está hecho de madera natural y el laminado proviene de materiales sintéticos, imitación de madera. Con esta aclaración, en este artículo nos centramos en las principales diferencias entre un suelo laminado y un suelo de madera, para que pueda hacer la elección correcta según sus requisitos y necesidades.

La madera está hecha con madera de alta calidad y tiene una vida más larga que el laminado, si se mantiene en buenas condiciones. En algunos casos, si la persona que compró el producto tiene cierta experiencia en la instalación de suelos laminados, puede hacerlo ella misma, pero no tendría garantías en esta instalación. Con estos pequeños consejos y viendo algunas de las diferencias entre los suelos de madera y los suelos laminados, podrá tomar decisiones sobre el tipo de suelo que desea comprar. En este sentido un suelo de madera desgastado se puede restaurar de forma sencilla, mientras que en el caso de un suelo laminado con deterioro, hay que poner un nuevo revestimiento.

Si compra el tipo de suelo que viene en piezas individuales y se monta de una en una, puede ser más fácil de sustituir. CONS – Aunque es más duradero no tiene las cualidades y características visuales de la madera, puede parecer muy falso y obviamente no tiene las texturas de la madera natural. Hay claras diferencias que pueden darse entre el suelo de madera, el laminado y el tan buscado parquet. Cualquiera que sea su preferencia, hay pros y contras en la compra de suelos de madera natural y laminados.

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MADERATIS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN EL SECTOR DE LA MADERA Y LA CONSTRUCCIÓN.

ANÁLISIS TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

Más artículos