Bricolaje / DIY¿Qué es laminado melamina?

¿Qué es laminado melamina?

El laminado es un revestimiento compuesto por capas de papel impregnadas de resinas termoestables (melamina y fenólica), aplicadas sobre un tablero de MDF, aglomerado o tablero ligero, sometido a una presión más o menos elevada. Mientras que la melamina se obtiene como un tablero ya revestido, realizado con el mismo tipo de película decorativa pero fundida directamente sobre el sustrato. Si quiere conocer otras diferencias entre el laminado HPL Formica y la melamina consulte a nuestros expertos aquí, estarán encantados de ayudarle. Además, como el HPL está fusionado a las capas de papel kraft, proporciona una amortiguación extra que lo hace adecuado para su uso como material de encimeras, mientras que la melamina es mejor en aplicaciones de bajo impacto.

Los productos de panel laminado de alta presión pueden ser hojas, tubos, varillas u otras formas de papel melamínico liso. Como se ha mencionado anteriormente, existe una diferencia entre el coste del HPL y de la melamina, aunque ambos materiales son opciones muy rentables para cualquier instalación, la melamina es menos costosa. Vamos a conocer la diferencia y similitudes entre la melamina y el laminado, en su aplicación para los muebles de oficina en Chile. Aunque la melamina es también un laminado decorativo impregnado en un papel decorativo, la diferencia es que en este caso se presiona directamente sobre el tablero MDF o de partículas.

El tablero de melamina, también conocido como laminado de melamina, el nombre completo es tablero de chapa de papel artificial impregnado con laminado de melamina. Los tableros de melamina se fabrican a partir de esa misma hoja de papel decorativo impreso, pero en lugar de fusionarlo con el papel kraft, se fusiona térmicamente directamente con el material del núcleo (tablero de partículas o MDF). Una de las principales diferencias entre el laminado de fórmica HPL y la melamina es que la fórmica HPL es un material muy flexible que puede adherirse a superficies de diversas formas. Las láminas de resina de melamina de alta y baja tensión se utilizan para aparatos, instrumentos eléctricos y equipos electrónicos.

Es tener el papel de resina de melamina de diferente color o grano para sumergir en el adhesivo de resina de melamina 3, secar juntos con un cierto grado de solidificación, su taller se instala en tableros de partículas, tablero a prueba de humedad, tablero de fibra de densidad media, madera contrachapada, tablero de carpintería , tablero de múltiples capas u otra superficie de tablero de fibra dura, por prensado en caliente y se convierte en tablero de corte. Estas son las diferencias entre el laminado HPL Formica y la melamina, dos alternativas muy interesantes. Al omitir el proceso de fusión con el papel kraft, se produce un considerable ahorro de costes, lo que convierte a la melamina en una excelente opción en muchas aplicaciones.

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MADERATIS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN EL SECTOR DE LA MADERA Y LA CONSTRUCCIÓN.

ANÁLISIS TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

Más artículos