Construcción¿Qué madera se usa para revestir paredes?

¿Qué madera se usa para revestir paredes?

La madera es uno de los materiales más nobles y versátiles, ya que puede utilizarse para fabricar muebles y también en la construcción. En este último uso se puede utilizar como parte de la estructura, en el encofrado y en los detalles decorativos. En este libro de ideas te mostramos algunas alternativas para utilizar la madera como revestimiento. Es ideal para dar un toque de calidez, que con un sencillo mantenimiento asegura años de durabilidad y una inmejorable calidad decorativa.

Una de las especies de madera más interesantes y con una durabilidad natural es el alerce, que es una especie que se encuentra en Europa. Tanto su durabilidad como su alta resistencia mecánica hacen que la literatura sitúe a la madera de alerce entre las mejores especies de coníferas cultivadas en Europa. Es más fácil de instalar en comparación con otros revestimientos, lo que hace que el precio baje considerablemente. Como vemos, hay muchos tipos de madera (aquí sólo hemos nombrado algunos de los más utilizados).

Los revestimientos de madera se utilizan cada vez más como nota de color o de acento en una habitación, donde se combinan con otros materiales o simplemente con paredes pintadas. En cuanto a las especies de madera utilizadas en los revestimientos exteriores de madera, lo primero que hay que tener en cuenta es que deben ser lo suficientemente duraderas como para resistir a la intemperie. El resultado final es una auténtica belleza, pudiendo elegir maderas nobles y barnices que resalten las características naturales de la madera. La madera es un material tan versátil que son muchos los casos en los que podemos utilizarla para revestir nuestras paredes.

Ésta puede utilizarse sin problema en multitud de elementos decorativos que no van a sufrir desgaste con el paso del tiempo (frisos, revestimientos, molduras, paneles, etc.). Como ventaja extra, tanto los papeles pintados como los vinilos son fáciles de aplicar y son mucho más baratos que los anteriores. La mesa de centro tiene el mismo azul que la madera, por lo que es fácil detectar que es el detalle que completa la decoración del salón. En este detalle se puede ver que la mayor baza de este trabajo es la diferencia en su colocación, que permite ver texturas y sombras producidas por la ubicación del mismo y la incidencia de la iluminación en la pared.

Podemos encontrar este revestimiento, también llamado siding, en un sinfín de colores, por lo que si queremos cambiar el color de nuestra fachada, basta con llamar a nuestros pintores de confianza. La madera de este tipo de cedro es muy interesante porque su aroma repele a los insectos, incluidas las polillas. En este dormitorio con vestidor y baño integrado, se utilizaron paneles de madera para cubrir parcialmente las paredes, creando un diálogo que funciona como hilo conductor entre los tres espacios. Con ellos podemos conseguir desde el ambiente clásico en el que muchos piensan cuando se habla de paredes revestidas de madera, pasando por diseños de media altura con los que conseguir infinitas posibilidades para decorar una casa, o diseños originales con los que conseguir una sensación de exclusividad y estilo.

Una idea alternativa y muy bonita, es una moderna pared de madera en lamas, que crean una especie de celosía o estructura horizontal.

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MADERATIS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN EL SECTOR DE LA MADERA Y LA CONSTRUCCIÓN.

ANÁLISIS TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

Más artículos