Construcción¿Qué tipo de madera se usa para una cabaña?

¿Qué tipo de madera se usa para una cabaña?

En este libro de ideas te daremos información al respecto, información sobre las maderas ideales para construir y también para dar acabados en el hogar. Si se trata de seleccionar un tipo de madera, las opciones son muy diversas, desde la natural hasta la artificial, en cualquiera de los casos nada es más ventajoso que vivir en una hermosa y elegante casa de madera. MADERABLES DEL SUR apuesta por la madera proveniente de bosques plantados, más bosques en América Latina y el Caribe serán conservados. Cuando se trata de clasificar la durabilidad y la resistencia de los materiales típicos de las cubiertas de madera comerciales y residenciales, el cumarú es el segundo en importancia después del Ipe (nogal brasileño) y supera a muchas otras maderas popularmente utilizadas como la madera de tigre, el corazón púrpura, el pino amarillo, etc.

Venimos trabajando en procesos de consulta e investigación sobre las especies de madera más óptimas de la mano de madereros, ingenieros forestales, universidades, arquitectos, constructores e ingenieros civiles la resistencia de la madera que utilizamos en nuestro proceso de producción y por supuesto en los proyectos de construcción en madera. La madera es un material con una larga trayectoria en la historia del campo constructivo, a pesar de los grandes avances en esta área, hoy en día la madera ha vuelto a ser cotizada como material de construcción. La madera está presente en las obras de construcción en todo momento, por lo que hablar de un edificio sin madera es casi imposible. Aspectos como el tipo de madera, el precio y la ubicación de la empresa van a ser las cosas que debes considerar en tu búsqueda.

Utilizar tus propios troncos puede reducir el coste, mientras que las cabañas grandes pueden costar entre 100.000 y millones de dólares. Entre ellos, el cumarú es uno de los materiales de cubierta de madera más populares, favorecido y recordado por los carpinteros profesionales. Las mejores maderas estructurales son el roble, el nogal, el cerezo, el olivo, el castaño y el olmo, es decir, las maderas duras. Es habitual que escuchemos a nuestros clientes propietarios de cubiertas de madera elogiar su excepcional durabilidad, su importante resistencia y su maravillosa estética.

La teca, por su resistencia y cualidades, es la madera dura tropical más solicitada para un mercado específico de aplicaciones como la fabricación de cubiertas e interiores de embarcaciones de lujo, suelos, muebles tallados, acabados decorativos, ebanistería y carpintería; para el sector de la construcción se fabrica en tablones, listones, tiras, entre otros. Esta madera suele reutilizarse, y las piezas se emplean una y otra vez en las obras de cada oficina. Como se puede ver en esta imagen, se han utilizado pequeños redondeles de madera para una parte del mobiliario, que no hace más que innovar el estilo clásico de la cocina. La madera de castaño se utiliza a menudo para las estanterías, así como para los diferentes acabados de los muebles de cocina.

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MADERATIS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN EL SECTOR DE LA MADERA Y LA CONSTRUCCIÓN.

ANÁLISIS TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

Más artículos