Construcción¿Qué tipo de madera se utiliza para la construcción?

¿Qué tipo de madera se utiliza para la construcción?

Como se puede ver en esta imagen, se han utilizado pequeños redondeles de madera para una parte del mobiliario, lo que no hace sino innovar el estilo clásico de la cocina. Tiene una textura uniforme y es fácil de trabajar, por lo que es uno de los tipos de madera más utilizados por los profesionales en carpintería, revestimientos, muebles y molduras. Se utiliza para fabricar muebles, instrumentos musicales, puertas y ventanas, y es muy común en el sector de la construcción, también porque tiene una gran resistencia a la humedad. Entre los distintos tipos de madera, el cerezo es uno de los más apreciados y hay que reconocer que es realmente hermoso.

Entre sus desventajas, destaca que es muy inflamable y puede ser atacada por organismos vivos que pueden descomponerla fácilmente, sin embargo, dependiendo de dónde se compre y del tipo de madera puede venir previamente tratada. Durante siglos, la madera ha sido utilizada como combustible y también como elemento de protección de las personas al ser utilizada en cabañas y casas, y con la evolución del tiempo sigue estando presente en muchas construcciones que pueden mostrar las cualidades de tan noble elemento. Tiene una textura uniforme y es fácil de trabajar, lo que hace que sea muy utilizada por los profesionales en carpintería, revestimientos, muebles y molduras. Existen muchos tipos de madera, dependiendo del árbol y según el tipo de tratamientos y procesos que reciba.

Cuando hablamos de los diferentes tipos de madera que puedes utilizar para decorar tu casa también tenemos que referirnos al tipo de proyecto que estás planeando. Se utiliza para suelos y revestimientos, pero también en muebles de lujo. Las maderas blandas suelen tener tonos más discretos, lo que favorece el uso de tintes en ellas. El atractivo estético de las maderas blandas es mucho menor que el de las maderas duras, por lo que tienden a utilizarse menos en los muebles y la artesanía y casi siempre se tratan con pintura, barniz o tinte.

Desde la mesa de la cocina, pasando por las sillas, las escaleras y las paredes de la casa, son múltiples los usos que se le pueden dar, proporcionando así una perspectiva mucho más cálida y hogareña. Entre sus propiedades destacan la ligereza de la madera para trabajarla, suele tener menos vetas que las maderas duras y su densidad también es menor en comparación con las primeras. Resiste bien el desgaste y los golpes, por lo que es muy utilizada en la fabricación de muebles, pero es poco resistente a la humedad y a la carcoma. La madera de este tipo de cedro es muy interesante porque su aroma repele a los insectos, incluidas las polillas.

Suscríbete GRATIS

OBTEN ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYA EL PROYECTO "MADERATIS"

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN EL SECTOR DE LA MADERA Y LA CONSTRUCCIÓN.

ANÁLISIS TEMÁTICOS

Obtén acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro ARCHIVO.

Artículos populares

Últimos artículos

Más artículos